Abogados de acusados en muerte de comerciante de La Vega someten incidente por "violación a plazo"
Alegan que el Ministerio Público sometió a sus clientes después de las 48 horas reglamentarias
El tribunal de Atención Permanente emitirá su decisión el lunes
La defensa de los dos hombres, señalados como responsables del asesinato del empresario Fausto Reyes, plantearon un incidente de inconstitucionalidad por la supuesta violación del Ministerio Público al plazo de las 48 horas para someter a la justicia a los imputados.
Según el abogado Romero Sánchez, el órgano presentó la acusación formal en contra de sus clientes cuatro días después de sus apresamientos.
"El Ministerio Público presentó la medida de coerción el once de mayo, cuando ellos estaban detenidos desde el día siete, en franca violación a la Constitución", declaró el letrado.
Recordó que toda persona privada de libertad debe ser sometida a la autoridad judicial competente dentro del plazo de las 48 horas de su detención.
Abogados de la víctima
Mientras que José Angeles Urelio, abogado de la familia de la víctima, sostiene que las defensas de los presuntos victimarios no tienen argumentos para sustentar el incidente.
Espera que el tribunal continúe con el proceso de medida de coerción el próximo lunes, fecha programada por el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, de La Vega, para emitir su decisión sobre la supuesta violación a la Carta Magna.
Por el crimen del empresario están imputados Edwin Alberto Holguín Robles (Piquete) y Anderson Lorenzo Alcántara, amigo y empleado de la víctima, respectivamente.
La fiscalía de La Vega solicita 18 meses de prisión preventiva y la declaración de complejidad del proceso.
De acuerdo a las investigaciones, los imputados asesinaron a Reyes Tejada el pasado 3 de mayo, en una cabaña de su propiedad.
La víctima fue amordazada y colocada dentro de una maleta roja y negra, que luego se colocó dentro de una camioneta Nissan Frontier 2018, blanca, propiedad del fallecido.
Posteriormente, los imputados trasladaron la maleta a la residencia de Nathali Leticia Alba Pérez, la novia de Edwin Alberto Holguín Robles (Piquete), donde enterraron el cuerpo de la víctima.