En las próximas horas conocerán medida de coerción al mayor que ultimó a otro oficial
El raso del Ejército que resultó herido de bala en el mismo hecho está fuera de peligro, según vocero de la Policía Nacional
Mientras la mañana de este sábado velan los restos del mayor de la Policía Nacional Juan Luis Mercedes, quien falleció la noche del jueves, el Ministerio Público prepara el expediente acusatorio para en las próximas horas solicitar medida de coerción contra el mayor del Ejército Francisco de los Reyes Santana, acusado de la muerte de su compañero de armas.
"Estamos esperanzado que se imponga el castigo que amerita por cometer esta hecho sin explicación entre compañeros de trabajo", informó el portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, al acudir a la funeraria Los Girasoles para dar su respaldo y pésame a la familia del malogrado oficial, adscrito a la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (Comipol).
El mayor Juan Luis Mercedes murió al recibir un disparo en la cabeza cuando, como supervisor de zona, fue a buscar a Santana, compañero de labores, en los alrededores de la avenida Tiradentes del Distrito Nacional, para llevarlo a su residencia, ya que este se encontraba bajo los efectos del alcohol.
El occiso, de 53 años, vivía en el distrito municipal Pantoja del municipio Los Alcarrizos y fue catalogado por Pesqueira como un consagrado oficial de más de 35 años en la institución y amante de su familia.
Según versiones preliminares, Santana disparó contra sus compañeros dentro de la camioneta en la que lo estaban trasladando a su casa. Durante el hecho, un raso del Ejército resultó herido al recibir un tiro en la nuca con salida. Según el vocero policial, hoy está fuera de peligro.
Pesqueira garantizó que la Policía Nacional dará todo el apoyo a la familia, en términos de seguridad social y todas las garantías como lo establece la institución.
El occiso había sido ascendido seis meses atrás a su rango de mayor de la Policía Nacional.