Hijo de mayor de la PN ultimado por oficial del Ejército: “Se me llevó todo”
El mayor Mercedes Sierra trabajaba sin descansar para poder pagarle los estudios a sus tres hijos
Hermano del fallecido aclara que él estaba de servicio cuando lo llamaron para ir a buscar al otro oficial, quien supuestamente estaba ebrio
Entre lágrimas e impotencia familiares del mayor de la Policía Nacional, Juan Luis Mercedes Sierra, de 53 años, quien fue ultimado por un oficial del Ejército de la República, fueron a retirar el cadáver al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Al hablar a Diario Libre, sus allegados manifestaron que el agente del orden era cristiano y en múltiple ocasiones sus familiares le habían pedido que no siguiera sirviendo en la institución, ya que entendían que tenía que tener un descanso.
Mercedes Sierra sirvió por más de 30 años a la Policía Nacional. Sus compañeros de labores, quienes se presentaron al Inacif lo definieron como hombre de bien, dedicado a su labor y correcto.
Sin poder contener las lágrimas uno de sus hijos expresó que su padre era único, y que se esforzaba día a día en sus quehaceres para poder pagar los estudios de sus tres vástagos, quienes quedan en la orfandad.
Estaba ebrio mayor que mató a oficial mientras lo auxiliaba debido a su estado
Un mayor del Ejército mata a otro y hiere agente mientras iban en camioneta
Hijo del mayor sobre el responsable: “Se me llevó todo”
Juanlis Mercedes indicó que su padre para él era todo, y que le fue arrebatado por una persona que no supo manejar su estado de embriaguez.
“Terminó con un hombre honesto, buen padre, buen amigo, buen esposo, buen hijo, buen vecino. Se me llevó todo, mi padre para mi era todo”, fueron las palabras de Juanlis, hijo del fallecido.
En el hecho un raso del Ejército de la República resultó herido, quien recibe atenciones médicas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
El oficial ultimado estaba de servicio
Un hermano del fallecido, Jesús Manuel Mercedes, manifestó que su hermano estaba de servicio, quien había ingresado a sus labores alrededor de las 7:00 de la noche.
Minutos después recibió una llamada de la central alertando las condiciones de embriaguez que tenía el oficial señalado como responsable, quien fue identificado por la Policía Nacional como Francisco de los Reyes Santana, el cual se encontraba en una actividad.
En ese momento recogió junto a su compañero (el raso herido) al mayor, quien se puso agresivo y empezó a lanzar disparos cuando iban a trasladarlo a su residencia por la avenida Abraham Lincoln.
El mayor Mercedes Sierra será velado en la funeraria municipal de Los Girasoles, cerca del Cementerio Cristo Redentor, a partir de las 2:00 de la tarde de este viernes.