Padre del niño Gioser Luis Feliz habla sobre traición de amigo habría organizado intento de atraco
Sergio Luis Feliz fue abordado por periodistas al acudir al Palacio de Justicia
La lealtad y solidaridad son dos de las virtudes que caracterizaron una amistad entre dos personas.
Dichas valoraciones eran las que veía Sergio Luis Feliz, padre del niño Gioser Luis Feliz, muerto de un disparo en la cabeza cuando se desplazaban en un vehículo por la avenida Circunvalación Norte, de Santiago, en el que hasta el día después del crimen de su hijo consideraba como un hermano, Tomás Peña Morel (Tomasito), señalado como la persona que organizó la trama.
“No hay palabras para explicar”, fue la escueta respuesta ofrecida por Sergio al ser cuestionado por periodistas sobre la traición del amigo, hoy imputado por la muerte del niño.
El progenitor de Gioser Luis Feliz fue abordado mientras caminaba cabizbajo por los pasillos del Palacio de Justicia de Santiago, donde estaba previsto conocerse la medida de coerción a los imputados por el hecho que ha mantenido conmocionada la sociedad. La audiencia fue aplazada.
Según la acusación del Ministerio Público, la trama fue orquestada por Tomás Peña Morel. La misma implicaba dar seguimiento a la llegada al país del padre del menor, a fin de darles persecución y muerte, y así despojarle de sus pertenencias.
Tras la tragedia, Tomasito fue la persona que le ofreció alojamiento a la familia de Gioser, así como quien lo acompañó para retirar el cadáver del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y demás lugares donde el padre debió acudir para organizar los servicios fúnebres de su hijo.
El pequeño murió a causa de un impacto de bala en la cabeza la tarde del miércoles 19 de abril en momentos en que se desplazaba por la Circunvalación Norte, de Santiago, con su padre, Sergio Luis Feliz, y la pareja de éste, en un vehículo, luego de salir del Aeropuerto Internacional Cibao.
El menor de edad junto a su familia acababa de llegar al país y fueron perseguidos por los atracadores, quienes le entraron a tiros al vehículo en que se transportaban. La familia se dirigía a Villa Vásquez, provincia Montecristi.