VIDEO | Video | Lo que dicen los detenidos por muerte del niño Gioser en Santiago
Uno de ellos solo se limitó a decir: "droga"
Parte de los detenidos por la muerte de un tiro en la cabeza del niño Gioser Feliz al salir del Aeropuerto Internacional Cibao, mientras eran conducidos a la sede de la Policía Nacional en Santiago, pidieron a los periodistas no revelar sus identidades porque no están involucrados en el crimen.
"No hemos hecho nada, no me graben", externó una de las primeras cinco personas que detuvieron las autoridades.
Mientras que, otro de los detenidos al ser cuestionados sobre lo ocurrido, solo se limitó a responder: "droga".
Hasta el momento, las autoridades han apresado a siete hombres e investigan cinco mujeres con relación al crimen.
Sin embargo, el Ministerio Público solo someterá en esta etapa del proceso a seis de los investigados, según informó una fuente del órgano a Diario Libre.
Entre los imputados figuran Luis Ángel Vargas Brito, de 18 años; Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas; José Manuel Almonte Santana (Buki), de 20 años, y Elian Martínez Sánchez (Odalis), de 22.
También Tomás Peña Morel (Tomacito), también detenido, es señalado como autor intelectual del intento de atraco.
El hecho ocurrió la tarde del miércoles, cuando la víctima y varios miembros de su familia, que acababan de llegar al país procedente de New York, Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional Cibao, se dirigían a Villa Vásquez, provincia Montecristi.
La familia del menor de edad acababa de llegar al país y fueron perseguidos por los atracadores, quienes le entraron a tiros al vehículo en que se transportaban.