Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rapto de niña
Rapto de niña

Defensa de imputada por rapto de niña recusa representantes del Ministerio Público en Valverde

La medida fue aplazada para el lunes 24 hasta que la Corte acoja o rechace la solicitud

Expandir imagen
Defensa de imputada por rapto de niña recusa representantes del Ministerio Público en Valverde
Fachada del Palacio de Justicia de Mao. (ARCHIVO)

La defensa de Alexandra Rodríguez Núñez (la Rubia), acusada de raptar junto a cuatro hombres a una menor de ocho meses de nacida, recusó a los representantes del Ministerio Público en Valverde.

Alegan que los miembros del órgano acusador no quieren investigar más allá de las cinco personas que están detenidas por el caso.

Insisten que hay una sexta persona vinculada al rapto, a quien, según denuncian, las autoridades se niegan a investigar.

Ante la solicitud, el tribunal de Atención Permanente de Valverde aplazó para el próximo lunes, a partir de las 9:00 de la mañana, la audiencia de solicitud de medida de coerción contra los cinco imputados en el rapto de la niña.

Además de Alexandra Rodríguez Núñez, las autoridades acusan a Humberto Manuel Martínez Abreu, Aleury Alberto Rodríguez, Eddy Morel Vásquez y el ciudadano haitiano Maduro Pierre

El órgano acusador pide al tribunal un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del grupo.

El rapto ocurrió el domingo 2 del corriente mes mientras una vecina tenía en sus brazos a la infante.

La niña, raptada en el sector Yerba de Guinea de Mao, fue rescatada en el municipio de Monción, Santiago Rodríguez, donde apresaron a parte de los imputados.

Según declaró a los investigadores Humberto Manuel Martínez Abreu, recibió mil dólares de Alexandra Rodríguez Núñez para transportar a la menor.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.