Sube a 13 el número de fallecidos durante asueto de Semana Santa
El COE registró en su tercer boletín que 212 personas se intoxicaron por alcohol, entre éstas 16 menores de edad
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó al mediodía de hoy que en las últimas 24 horas tres personas fallecieron y registró la incidencia de 18 accidentes de tránsito en los que resultaron afectadas 22 personas.
La información corresponde al boletín número tres, dado a conocer en una rueda de prensa por el mayor general retirado Juan Manuel Méndez García, director del COE, y otros miembros de ese centro, como parte del operativo por el asueto de la Semana Santa, denominado "Conciencia por la Vida 2023".
Con el número de fallecidos notificados hoy, sube a 13 la cantidad de muertos por las variables que cubre el operativo.
De las personas muertas, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), dos fueron a causa de accidentes de tránsito y una, por asfixia por inmersión.
En tanto que el COE informó que 212 personas sufrieron intoxicaciones alcohólicas y, de esa cantidad, 15 son menores de edad entre 14 y 17 años.
También, detalló que 104 personas sufrieron intoxicación alimentaria.
Asistencias y menores extraviados
Durante el operativo "Conciencia por la Vida 2023" se han ofrecido 7,382 asistencias, de las cuales 2,844 fueron médicas y de salud, 4,512 asistencias viales y ofrecieron el servicio de reubicar a 26 menores de edad que se encontraban extraviados.
Fiscalizaciones de tránsito
En el informe del COE se destaca que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), fueron realizados 153 procesos de inspección, de los cuales fueron corregidas 27 averías en semáforos para garantizar una mejor gestión del tráfico terrestre.
De 3,537 inspecciones a unidades del transporte público, correspondientes a 249 rutas, ubicadas en terminales y paradas, fueron detectados 119 choferes que tenían licencia de conducir vencidas, perdidas o en categoría menor a la requerida; 72 vehículos eran transportados sin tener seguros y registraron otras violaciones a la ley.
Mientras que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que realizó 9,430 fiscalizaciones por distintas faltas a la Ley 63-17, entre las que se destacan que 2,446 motociclistas transitaban sin casco protector; 201 incurrieron en violar la luz roja de los semáforos y 184 vehículos pesados transitaban por el carril izquierdo de las calles y avenidas, mientras que 78 vehículos pesados se trasladaban sin permiso.