Reportan desaparecido hombre que había sido "amenazado de muerte"
Si conoce el paradero de Dionicio de los Santos, contacte a sus familiares a los números: 829-853-4075, 829-857-9364 y 829-456-6022
Familiares reportaron la desaparición del señor Dionicio de los Santos Rodríguez, que el pasado lunes 27 de marzo a las 3:10 de la tarde salió de su residencia en el sector Guananito, Villa Altagracia, con destino a un centro de reparación de celulares, al que nunca llegó.
De acuerdo al relato de Paulina de los Santos, hermana de Dionicio, este había sido amenazado de muerte hace un mes, tras una riña en el sector donde vive con su familia.
"Él tuvo un problema con unas personas del kilómetro 56 y lo último que le dijeron fue que hasta que ellos no lo mataran no iban a estar tranquilos", narró.
Relató que la riña comenzó cuando su hermano salpicó con agua de lodo a sus adversarios de manera "accidental" mientras conducía su motocicleta a principios de año y que, aunque su hermano pidió disculpas, estos más tarde lo apedrearon el pasado 25 de febrero y lo amenazaron.
El 27 de marzo, según un levantamiento de cámaras que hizo la familia, Dionicio salió de su residencia a bordo de su motocicleta, hizo una parada donde una vecina que vive cerca del local de celulares, salió de allí minutos antes de las 6:00 de la tarde y después se perdió su rastro.
Paulina informó que su hermano se dedica a cuidar una finca en Villa Altagracia y que no padece ninguna enfermedad que lo desoriente a sus 55 años.
Criticó el poco apoyo que ha recibido de las autoridades. Indicó que, a ocho días de la desaparición de su hermano, apenas el pasado sábado fue que un miembro de la Policía acompañó a la familia en el levantamiento de cámaras de los comercios aledaños.
“Cuando fuimos al destacamento a Villa Altagracia nos dijeron que por falta de presupuesto solo tenían un vehículo, que tienen esperar que llegue para ellos salir”, denunció.
Si conoce el paradero de Dionicio, contacte a sus familiares a los números de contacto: 829-853-4075, 829-857-9364 y 829-456-6022.