Defensa Civil de Santiago dice está lista para socorrer en Semana Santa
Este domingo concluyeron las capacitaciones de los voluntarios que brindarán sus servicios en los puestos de socorro, balnearios y playas en la zona norte durante el asueto.
La Defensa Civil en Santiago informó que concluyó los entrenamientos y capacitaciones al personal voluntario, que junto a más de 2,500 integrantes de la institución trabajarán durante la Semana Santa, en los puestos de socorro que serán instalados en la provincia y sus municipios.
"Finalizamos lo que son las capacitaciones, tanto la unidad de búsquedas y rescates, 61 puestos de socorro que tendremos en las principales carreteras, balnearios de Santiago, vamos a estar desde el jueves hasta el domingo", expresó Francisco Arias director provincial de la institución.
Sobre los balnearios prohibidos al público
En cuanto a los balnearios que estarán prohibidos para vacacionistas, Francisco Arias señaló que son: La Presa de Tavera, la Presa de Bao, la de López Angostura, La Laguna de Matanzas, los canales de Reguío agrícola mesieur Bogaert, Ulises Francisco Espaillat y balneario La Peñita frente a Coraasan. Todos son lugares prohibidos por el alto grado de contaminación y por la profundidad de los charcos.
Sobre los balnearios que estarán disponibles, Arias informó que son 21 en toda la provincia, y que contarán con puestos de socorro y vigilancia permanente en cada uno.
El socorrista exhortó a los vacacionistas a no tomar bebidas alcohólicas, porque agentes de la Digesett están también realizando operativos en las distintas carreteras y avenidas.
Durante los operativos preventivos de Semana Santa también colaborarán la Policía Nacional, Ejército Dominicano, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), el Servicio Nacional de Salud (SNS) y los hospitales públicos municipales.