Condenan a 20 años de prisión a dos asaltantes de Monte Plata
Fueron condenados a cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y al pago de una indemnización de RD$500 mil
El Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de dos hombres que agredieron a otro con un machete y lo despojaron de una motocicleta, durante un asalto perpetrado el 5 de septiembre de 2021, en momentos en que la víctima se desplazaba por el tramo carretero Cacique-Monte Plata.
El Tribunal Colegiado de este distrito judicial dictó la sentencia a Carlos Daniel Mejía Heredia y a Juan Esteban Chalas Heredia (alias el Mayor), quienes fueron condenados a cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y al pago de una indemnización de 500 mil pesos, tras ser hallados culpables de cometer el hecho delictivo contra Juan Antonio Liranzo Jiménez, de 49 años de edad.
El Ministerio Público detalló en el expediente acusatorio que luego de ser interceptado por los hoy condenados, Liranzo Jiménez recibió una pedrada en la cabeza, lo que provocó que cayera al pavimento, donde le propinaron dos machetazos y le quemaron los dedos de las manos con el mofle de la motocicleta, provocándole varias lesiones. La víctima logró salvar la vida al fingir que estaba muerto.
Luego de la agresión, despojaron a Liranzo Jiménez de la motocicleta en la que se transportaba, la cual logró recuperar, posteriormente, ya que fue vendida a una persona que conocía.
Mujer ultimada por haitiano le había servido alimentos antes de ser agredida
Según establecen pruebas testimoniales aportadas por el órgano acusador, los procesados perpetraron el asalto luego de esperar a Liranzo Jiménez en el referido lugar.
La acusación presentada por el fiscal de este distrito judicial José del Carmen García Hernández fue acogida por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta), Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete, quienes además ordenaron que los condenados paguen las costas penales del proceso.
El tribunal dictó la sentencia condenatoria por la violación de los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.