VIDEO | ¿Qué opinan los dominicanos sobre la delincuencia en el país?
Este lunes 27 de febrero el mandatario dio su tercera rendición de cuentas
Opiniones divididas tienen ciudadanos sobre los datos presentado por el presidente de la República, Luis Abinader en los que asegura que los niveles de delincuencia se redujeron en el país en el último año.
Personas consultadas por este medio en calles del Distrito Nacional reaccionaron a favor de lo dicho por el jefe de Estado y otros afirman que no se corresponde con la realidad.
"Los otros días, cuando la Policía andaba matando delincuentes, bajó un poco, pero está de nuevo en lo mismo; no se puede salir a la calle", dijo Juan Félix.
"Es muy difícil la delincuencia acabarse en este país o en cualquier país, porque no se ve la forma", sostuvo Esteban Sánchez.
Algunos de los que accedieron a opinar indican que la disminución del auge de la delincuencia solo se aprecia en sectores exclusivos o para quienes tienen escoltas. No obstante, otros sostienen que se ha visto mayor patrullaje y seguridad en las calles.
Este lunes, durante su discurso de rendición de cuentas a la nación por el 179 aniversario de la Independencia Nacional, Luis Abinader manifestó que de acuerdo a los datos que maneje el Gobierno los niveles de delincuencia han descendido un 11 % con si se compara con cinco años atrás y 45% en relación a 10 años atrás.
Sostuvo que en el 2022 la incidencia del crimen se redujo en 7 % en comparación con el 2021.
Señaló que los asaltos se redujeron un 4 %, los arrebatos un 14 %, los hurtos 9 % y las roturas un 14 % en el 2020, respecto al año anterior.
Reconoció que los robos y atracos se incrementaron en un 19 % y los robos de vehículos y motocicletas un 21 % en el período señalado.
-
Piden justicia familiares de estudiante que habría sido abusada por docentes en SPM
-
Haití convoca al embajador de Francia tras polémicas declaraciones de Macron
-
El FBI registra propiedad de un representante de origen dominicano en Massachusetts
-
El Conep asegura defender la cesantía, pero aboga por un diálogo profundo sobre el tema