Dictan prisión preventiva a custodio que mató mujer en hospital Salvador B. Gaultier
El policía habia forcejeado con un hermano de la víctima que le habia dado una "galleta"
El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Peramente, impuso este jueves tres meses de prisión preventiva a un agente de la Policía que en octubre del año pasado mató en un confuso incidente a una mujer de 47 años que cuidaba a su hermano, un recluso que tenía cáncer terminal, en el hospital Salvador B. Gautier.
El acusado es el custodio Juan Rochet Rojas, quien deberá cumplir la medida en el centro de rehabilitación Najayo-Hombre.
La víctima, Marisela Roustand, de 47 años, falleció días después por la lesión en el antebrazo derecho y perforación intestinal que le causó la bala. La mujer atendía en el hospital a Renso Roustand Ramos, de 37 años, quien también falleció, hace menos de un mes, como consecuencia de su situación de salud, informó su prima, Zeneida de la Rosa.
Discusión por las esposas
En un principio se dijo que Rochet Rojas disparó en un forcejeo al segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), Jovanny Roustand Ramos, también hermano de Marisela, con quien había discutido porque se negaba a quitarle las esposas al recluso que quería ir al baño.
A la discusión siguió una agresión física cuando el militar le dio una galleta al policía y empezó el forcejeo.
No obstante, Zeneida y otros familiares del recluso y Marisela afirman que los dos hombres habían sido desapartados y aparentemente ya estaban calmados, pero que el policía le disparó varios minutos después, cuando el segundo teniente estaba en el pasillo de la habitación, impactando a Marisela.
En los pasillos del Palacio de Justicia, previo a que se le conociera la medida de coerción al agente policial, Zeneida llamó la atención gritando que no había justicia, porque entiende que en la investigación sobre el caso se han producido muchas irregularidades.
Recluso falleció
Renso Roustand Ramos, el preso que estaba ingresado en el hospital Salvador B. Gautier, cumplía una condena en La Victoria de 10 años por causar una herida a una persona que le provocó la muerte durante una riña en un colmado en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
Renso Roustand Ramos falleció hace 20 días producto del cáncer con metástasis que le afectaba, según sus primos.