Incineran más de 800 kilogramos de drogas ocupados en distintos lugares del país
La mayoría de los narcóticos ocupados corresponde a cocaína y marihuana
Más de 800 kilogramos de drogas ocupadas en distintos lugares del país fueron incineradas, informó este jueves el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Según una nota de la entidad, la mayoría del narcótico ocupado corresponde a cocaína y marihuana.
En total fueron incinerados 871,563 kilogramos de diferentes drogas incautadas por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en operativos o detenciones realizadas en diferentes localidades del territorio nacional.
Detalles
La mayor cantidad correspondían a cocaína, 644.890 kilogramos, equivalente a 78.88 %, seguido de marihuana con, 170.085 kilogramos, que representa el 20.80 %, y de crack 2,025 kilogramos, para un 02.476 %, destaca el órgano forense en un informe.
En adicción, también fueron quemados 370 gramos de hachís, que alcanzaron un 0.0453 %, así como 190 gramos de éxtasis, para un 0.0233 %, y de metanfetamina 3 gramos, para un 0.0003 %.
Asimismo, el Inacif explicó que fueron incinerados 39.985 kilogramos de otras sustancias que, tras procederse con el análisis de lugar, resultaron negativas a drogas.
Los operativos
El material incinerado fue ocupado en operativos que se llevaron a cabo en el Distrito Nacional, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Peravia, Santiago y La Altagracia, así como en Pedernales, San Juan, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís y Barahona, entre otras localidades.
Los narcóticos quedaron destruidos en el fuego en un acto que se llevó a cabo en el recinto del Ejército de la República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, con la presencia de representantes de diversas instituciones del país.