Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud mental
Salud mental

Piden evaluar salud mental de mujer que se robó niño en hospital de San Francisco de Macorís

La audiencia de medida de coerción fue programada para el viernes

Expandir imagen
Piden evaluar salud mental de mujer que se robó niño en hospital de San Francisco de Macorís
Orquídea Polanco. (FUENTE EXTERNA.)

La defensa técnica de la mujer que se robó un niño recién nacido, el pasado viernes en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís, pidieron al juez del Tribunal de Atención Permanente evaluar la salud mental de su clienta.

Por tal razón, el tribunal aplazó para el próximo viernes 24 de este mes la audiencia de solicitud de medida de coerción contra Orquídea Polanco.

El Ministerio Público está solicitando prisión preventiva como medida de coerción en contra de la mujer, quien fue apresada en flagrante delito, luego de sustraer a un niño recién nacido del referido centro hospitalario.

La imputada fue detenida la mañana del viernes en el puente del sector 24 de Abril, luego de sustraer del hospital al infante, de 14 horas de nacido.

Para cometer el hecho, la mujer ingresó al centro utilizando una indumentaria de enfermera y se dirigió al área de maternidad, donde se encontraba el recién nacido junto a su madre.

Como método para acercarse al infante, la imputada le dijo a la madre del niño que iría a alimentar al bebé, con el fin de sacarlo del área de maternidad.

Al movilizarse con el niño, Polanco lo ocultó en el interior de la blusa que utilizaba, pero fue descubierta y detenida cuando se dio la voz de alarma de la sustracción del niño. El recién nacido fue devuelto al centro de salud junto a su madre.


TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.