¿Quién es Ghaleb Bader, el nuncio apostólico de República Dominicana que presentó su renuncia?
Este miércoles se conoció la renuncia del religioso sin especificar motivos
Este miércoles se dio a conocer la renuncia del monseñor Ghaleb Bader como nuncio apostólico de la República Dominicana.
Se desconocen los motivos de la dimisión del representante de la Santa Sede en el país.
El papa Francisco aceptó la renuncia del nuncio, con encargo de Delegado Apostólico en Puerto Rico, quien, además, fue arzobispo titular de Matara di Numidia.
Bader nació el 22 de julio de 1951 en Khirbeh, Jordania y fue ordenado como sacerdote en 1975 en Amán, la capital del referido país. Un año más tarde se convirtió en vicario de la parroquia de Cristo Rey en la misma ciudad.
El religioso fue nombrado presidente de la Iglesia del Tribunal Eclesiástico en 1988. En 1992 fue párroco de la parroquia de la Anunciación en Amán, en el distrito Jabal Al-Weibdeh. Estudió Filosofía y Derecho en Damasco y en Roma.
Se desempeñó como asesor del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso en Roma desde el 1966 hasta el 2001. En el 2008 el papa Benedicto XVI lo nombró arzobispo de Argel y en el 2015 se convirtió en nuncio apostólico en Paquistán y arzobispo titular de Matara de Numidia, en Argelia.
En agosto del 2017 el papa Francisco lo nombró nuncio apostólico en República Dominica y en octubre del mismo año el entonces presidente Danilo Medina recibió sus credenciales.
Ni el religioso ni la Iglesia Católica han dado explicaciones sobre la renuncia del nuncio.