Asociación de empresas de seguridad privada saludan decreto que autoriza importación de armas
La importación de armas es para el uso exclusivo de las empresas de seguridad privada
La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad Privada, Inc (Adesinc) saluda la emisión del decreto 30-23, que autoriza la importación de armas de fuego y municiones, exclusivamente para las empresas de seguridad privada debidamente registradas por ante las autoridades competentes.
El presidente de la entidad, Adi Grimberg, aseguró que desde Adesinc han realizado un "arduo trabajo" conjuntamente con las autoridades para identificar las problemáticas actuales, enfatizando la fase más importante de la seguridad que es la prevención.
"Afianzándonos como auxiliares legítimos de las autoridades en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, no solo se fomenta el crecimiento del sector formal de la seguridad, sino que se genera una cantidad importante de empleos en beneficio de la ciudadanía y al mismo tiempo se genera un clima favorable de seguridad que beneficiará a toda la población", dice el comunicado de Adesinc.
Los representantes de las empresas de seguridad privada dijeron que están en la disposición de colaborar con las autoridades en la aplicación de la normativa y en la búsqueda constante de soluciones integrales a las problemáticas del sector.
"Adesinc reitera su agradecimiento y atención oportuna a las autoridades dominicanas en la solución a esta problemática que por más de 17 años se había generado para el sector, representando un impacto económico significativo y que no representaba un obstáculo para el desarrollo del sector formal de la seguridad privada".