Ministro de Obras Publicas dice que no ha recibido reportes de daños tras sismo
Deligne Ascención sostuvo que este temblor debe servir al país de que vivimos en una zona muy activa con una historia de sismoicidad muy activa
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que no ha recibido reportes de daños a infraestructuras por el temblor de tierra de esta mañana.
El funcionario manifestó que, aunque fue un seísmo de magnitud considerable, atenuó el hecho de que tuvo una gran profundidad.
"La profundidad que se ha establecido, conforme al Instituto de Sismología, que fue de unos 48 kilómetros, eso atenúa el impacto de las ondas que ellas pueden provocar".
Sostuvo que este temblor debe servir al país de que vivimos en una zona muy activa con una historia de sismocidad muy activa.
Dijo que los entes responsables de construir y supervisar las obras públicas y privadas tienen que estar sometidas a estrictos códigos de construcción.
Alcalde de Higüey se reúne con Hugo Beras para buscar soluciones al tránsito
Anuncian en febrero estará listo tramo Aeropuerto Cibao-Santiago de la autopista Duarte
"Estamos dando pasos con la Oficina de Vulnerabilidad Sísmica (Onasvie) que dirige el ingeniero Reyes Madera. Estuvimos en Chile viendo y revisando junto a ellos el código sísmico", indicó Ascención.
El funcionario recordó que Chile tiene un código de construcción capaz de reducir el impacto de los terremotos en infraestructuras, porque durante muchos años han desarrollado una disciplina sísmica, lo que demuestra que la ingeniería puede atenuar los efectos de terremoto.
El ministro de Obras Públicas fue entrevistado luego de recibir un reconocimiento por parte de la Asociación Nacional de Productores de Asfalto (Anpras).
El reconocimiento fue entregado por el presidente de la Anpras, Ramón Gabriel Aguilera, quien elogió la "política de descentralización" de Ascención en el ejercicio de sus funciones como ministro de Obras Públicas.