VIDEO | Enfermeras se defienden ante acusación de complicidad en rapto de niña de la maternidad de Los Mina
Enfermeras se defienden y aseguran que Miguel Surun Hernández busca llamar la atención
El presidente del Colegio de Abogados (CARD), Miguel Surun Hernández, acusó a las enfermeras del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este, de ser cómplices en el rapto de una recién nacida el pasado sábado, por lo que una comisión de enfermeras del centro de salud manifestó, sin mencionar el nombre de Surun, que este no merece ser el titular de uno de los colegios más importantes del país.
Aseguran que el presidente del Colegio de Abogados busca llamar la atención y que sus acusaciones no están basadas en la realidad.
Vilma Deyanira Galán, directora de cuidados de enfermería del Servicio Nacional de Salud (SNS), indicó que las enfermeras del centro, así como de otros lugares, son dedicadas y entregadas en la ayuda de los pacientes.
Pide que sigan las investigaciones en torno al caso, ya que quieren limpiar el nombre de las enfermeras.
Exhortan al presidente del Colegio de Abogados, a quien llamaron "sin nombre", a que se retracte de las acusaciones que hizo en contra del personal de enfermería del centro.
En tanto que Senaida Cerrano, subdirectora de la Maternidad de Los Mina, dijo que Surun intentó hacerle un daño a las enfermeras, pero que la verdad saldrá a la luz.
"Las enfermeras somos las cuidadoras de los pacientes, somos la que aportamos el 80 % de atención intrahospitalaria a los pacientes", expresó Cerrano.
Procederán legalmente
La expresidenta de Asonaen, Francisca Peguero, indicó que Surun busca "ser reconocido pescando en río revuelto".
Dijo que esta semana depositarán una acusación contra Surun por sus declaraciones y faltas a las enfermeras.