Este miércoles depositarán solicitud de medida de coerción contra acusada de rapto de recién nacida
Según las investigaciones de la fiscalía, la acusada rapto aprovechó las fallas de seguridad de la maternidad
La Fiscalía de Santo Domingo Este depositará este miércoles la solicitud de medida de coerción contra Pamela Rosario Suarez, acusada de raptar a una recién nacida la madrugada del sábado 21 de enero.
El Ministerio Público no especificó a qué hora entregarán el documento, debido a que hasta las 10:40 de la mañana todavía no estaba terminado.
Este martes el fiscal titular de la Fiscalía de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, Milciades Guzmán, reveló que las autoridades lograron rescatar a la bebé robada en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina gracias a la confesión de una persona relacionada con la acusada, quien le dio hospedaje a ella y a la criatura el día del rapto.
Revelan cómo autoridades localizaron bebé robada en Maternidad de Los Mina
De acuerdo a las investigaciones recabadas hasta el momento por la Fiscalía, Pamela Rosario Suárez aprovechó fallas en la seguridad del hospital para robarle la bebé a la madre Geralis Payano, simulando ser una enfermera, y abandonó el centro asistencial con la recién nacida en un bulto.
Como era de madrugada, abordó un taxi y se dirigió a Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, a la casa de un amigo. El fiscal Guzmán explicó que este amigo confesó que la imputada le dijo que la bebé se la entregaron para que la cuidara por dos días. Al amanecer, la señora siguió su ruta hacia Villa Riva, provincia Duarte.