Sobreviviente del derrumbe de edificio en La Vega será sometida a un segundo proceso quirúrgico
Una comisión técnica conformada por especialistas de varios organismos e instituciones públicas estudia la causa del derrumbe
María Aliarina Hernández, una de las cinco personas sobrevivientes del derrumbe del edificio que albergaba una mueblería en La Vega, será sometida a una segunda intervención quirúrgica en los próximos días.
La información la ofreció a Diario Libre, Ramón Alberto Paredes, esposo de la dama, quien explicó que el proceso será en la columna vertebral, la que fue afectada por escombros que le cayeron encima con el desplome de la estructura. Indicó que el día del derrumbe, ocurrido el pasado miércoles, fue operada en la cabeza.
Paredes dijo que a esa operación su pareja respondió satisfactoriamente.
Además de ambos procesos quirúrgico, la mujer sufrió lesiones en los brazos y abdomen, de acuerdo al reporte médico emitido por el centro hospitalario privado donde se encuentra ingresada.
María Aliarina Hernández, trabaja en el departamento de cobro de la empresa R&S Multimuebles, propietaria de la edificación colapsada.
El derrumbe se originó el pasado miércoles por razones aún no esclarecidas. Una persona falleció y otras cinco resultaron heridas.
Los lesionados son Jessica Bueno, de 23 años; Jean Carlos Fernández, de 22; Miguel Ángel Tejada, de 20; y Madelyn Abreu, de 26. En el caso de Bueno, permanece hospitalizada en el hospital traumatológico de El Pino, en La Vega.
En el edificio colapsado, ubicado en la calle Sánchez, esquina Las Carreras, laboraban unas 30 personas, sin embargo, al momento del derrumbe, solo seis se encontraban en su interior.
Investigación
Una comisión técnica conformada por especialistas de varios organismos e instituciones públicas estudia la causa del derrumbe del edificio en La Vega que dejó un saldo de una persona muerta y otras cinco heridas. La misma la encabeza la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie).