Párroco pide que no falte comida, trabajo y medicinas para que no haya más viajes en yola
Nelson Clark Vásquez se mostró en contra de aquellos que construyen riquezas para restregársela a los demás
El párroco Nelson Clark Vásquez ofició este sábado la eucaristía en la Catedral Primada de América en honor a la Virgen de La Altagracia, durante la que rechazó la cultura del individualismo y pidió porque siempre haya suficientes medicinas, alimentos y oportunidades de trabajo para que ningún dominicano más deba embarcarse en viajes ilegales.
“Vivimos en una época caracterizada por el individualismo, la indiferencia, sin tomar en cuenta a los demás”, afirmó el sacerdote.
Clark Vásquez llamó a los ciudadanos a “caminar juntos y practicar el bien”, a vivir guiados por la honestidad, la justicia, la paz y el cuidado al medio ambiente. “Hay que salir del egoísmo y salir al encuentro del otro. Todas las personas son necesarias”, agregó.
El religioso pidió “que a nadie le falte alimentos, educación, medicinas, casa propia. Que nadie tenga que irse en yola, arriesgándose”.
En la misa que celebra a la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano, Clark Vásquez rechazó la actitud de personas que construyen riquezas y luego “la estrujan en la cara, cuando hay otros que no tienen ni para comer”.
Se preguntó cómo tantos dominicanos sobreviven mes tras mes “con un pequeño salario”, automáticamente se respondió y dijo que es gracias a que cuentan “con la protección de la virgen”.
Finalmente, llamó a mantenerse atentos a los signos y las señales de Dios.
Nuevo cuadro de la virgen
En la fachada exterior de la Catedral se exhibe un cuadro pintado por el artista dominicano, oriundo de Loma de Cabrera, Dustin Muñiz, quien comentó que plasmó una María con ragos más dominicanizados.
Anteriormente, en ese mismo espacio se podía observar una imagen de Jesús, El Nazareno.