Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Suman 26 los hombres muertos en alegados “intercambios de disparos” en últimos dos meses

El más reciente ocurrió este dominigo en Santiago Oeste

Expandir imagen
Suman 26 los hombres muertos en alegados “intercambios de disparos” en últimos dos meses
Imagen de referencia. (FUENTE EXTERNA.)

La cantidad de personas muertas por agentes de la Policía Nacional durante los últimos dos meses en supuestos “intercambios de disparos” se elevó a 26 con el deceso de Yordeni Rafael Almonte Martínez, de 26 años, ocurrido este domingo en el distrito municipal Santiago Oeste.

La uniformada señala que, al notar la presencia policial, el hoy occiso la emprendió a tiros contra los miembros de la patrulla, razón por la cual repelieron la agresión.

El presunto delincuente fue llevado al hospital periférico de Cienfuegos, donde una multitud se presentó para llevarse el cuerpo. Los miembros del cuerpo del orden realizaron múltiples disparos al aire para dispersar el gentío.

El informe dice que a Almonte Martínez le ocuparon una pistola Glock, modelo 26, calibre 9 milímetros numeración no legible, con su cargador y 20 cápsulas, con la que supuestamente enfrentó a los agentes.

La institución dice que el occiso era activamente buscado mediante la orden de arresto No. 03337-2022, por tentativa de homicidio en perjuicio de Erminio Alexander Rodríguez y por la muerte de Wandy de Jesús Rodríguez Matos junto a otra persona.

Velorio

Los restos del joven fueron velados exhibiendo varias armas de fuego y bebidas alcohólicas sobre el ataúd.

En un video, al que Diario Libre tuvo acceso, se observan dos pistolas y un revólver, mientras se escucha música de fondo.

En la fílmica también se puede apreciar varias botellas de bebidas alcohólicas de reconocidas marcas licoreras.

Familia difiere del informe

Rosa Angélica Martínez Rodríguez, madre del joven, denunció que su hijo fue ejecutado por los miembros de la uniformada.

Aunque reconoce que Yordeni Rafael Almonte Martínez “era un delincuente”, sostienen que éste tenía dos años retirado de las calles.

Asegura que su hijo abandonó el bajo mundo tras durar un año y ocho meses en prisión. No especifica qué delito había cometido.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.