Madre de exgobernador de Barahona murió afectada por el secuestro y asesinato de otro hijo en SDE
Los restos de Gloria Rubio Medina son velados en la Funeraria Blandido de Santo Domingo Este
La víctima era hermano del exgobernador de Barahona
A pocos días de enterarse de que el cadáver de su hijo, el ingeniero agrónomo Julio Peña Rubio, de 62 años, había sido encontrado debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez, la señora Gloria Rosa Rubio, de 92 años, no resistió el impacto de la noticia y falleció la noche del martes a causa de un paro cardíaco.
Así lo manifestó Pedro Peña Rubio, su otro hijo, quien fue gobernador de Barahona. Peña Rubio cree que la muerte de su hermano aceleró el empeoramiento de la salud de su madre, debido que no estaba preparada para vivir una emoción tan fuerte.
Hace 10 años, doña Gloria había sufrido un ACV (accidente cerebrovascular), pero, según declaró el exgobernador, ella se mantenía estable dentro de su delicada condición de salud.
Acorde al relato, luego de salir este martes de la Fiscalía de Santo Domingo, donde se le dictó un año de prisión preventiva a dos de los cinco señalados, recibieron la llamada con la funesta noticia de que a su madre le había dado un paro cardíaco. Llegaron a la clínica Abel González, del Distrito Nacional, pero los médicos les indicaron que no había mucho que hacer, narró Peña Rubio.
Los restos de doña Gloria están siendo velados en la Funeraria Blandido de la avenida Sabana Larga, Santo Domingo Este, lugar que fue abarrotado por decenas de parientes y amigos para dar el pésame a la familia.
"No hay ninguna duda que la afección de la muerte de nuestro hermano hacia la salud de ella", reiteró el exrepresentante del Poder Ejecutivo en Barahona desde el 2011 al 2019.
El cuerpo de la señora Gloria, quien procreó un total de 10 hijos, será sepultado este jueves en el cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este.
Piden a las autoridades ponerse los pantalones
Peña Rubio indicó que ya la camioneta de su hermano fue recupera en Haití y se estaban haciendo el proceso para regresarla al país. Aprovechó la conversación con Diario Libre para pedirle a las autoridades que se pongan a los pantalones contra la delincuencia.
Narró que, cuando fueron a investigar sobre el rapto de su hermano, la gente no quería dar información por temor a represalias de los delincuentes.
El fallecido fue secuestrado por varios hombres en el sector de El Tamarindo II, dónde acudió a visitar a una supuesta mujer con la que concilió una cita por redes sociales, pero se trataba de una trampa para despojarlo de sus pertenencias.
Un audiovisual captó cuando fue raptado. Su cuerpo fue hallado debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez el sábado 19 de noviembre.