La Unphu inviste a 726 nuevos graduados
En su discurso, el rector de la universidad criticó el poco avance que presentan los casos de corrupción en la justicia
El rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Miguel Fiallo Calderón, encabezó la 159 Graduación Ordinaria de esa academia, donde se invistieron 726 nuevos profesionales.
En el discurso central del acto, entre otros temas, habló sobre la democracia y los fenómenos como la corrupción y el narcotráfico.
“Estos intoxican y frenan nuestras vidas, atentan contra ella. Valoramos los intentos de las autoridades de enfrentar estas lacras”, afirmó.
Asimismo, indicó que a pese a que se ha dado inicio a numerosos procesos vinculados a casos de corrupción, estos no avanzan y señaló que parecería que los mecanismos de la justicia están hechos para obstruirla.
“Existe un sinnúmero de procesos abiertos que involucran decenas de figuras públicas y otros ciudadanos. Pero, por momentos, parece que los órganos de justicia se estancan ante subterfugios que impiden su accionar; como si los mecanismos existentes estarían diseñados para obstruir la justicia y hay que modificarlos”, manifestó el rector.
Dijo que el país necesita de la opinión de la universidad como academia, sensible a los problemas sociales y de la participación decidida de la sociedad.
El acto de entrega de los títulos académicos se desarrolló en dos jornadas, mañana y tarde de ayer, miércoles.
Los nuevos profesionales se graduaron en diferentes disciplinas.