La ONE no logra aumentar conexión de tabletas del censo
En esas provincias el censo podría extenderse más allá de los dos días programados
En cinco provincias todavía la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) no ha conseguido conectar todas las tabletas para comenzar a empadronar en el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda.
El último boletín emitido por la ONE este miércoles mostró los mismos niveles de conexión que el reporte anterior, evidenciando que no hubo ningún avance en ese sentido.
Santo Domingo se mantiene con un 91 % de las tabletas conectadas. El porcentaje de las tabletas conectadas permanece en 90 % en Santiago, en 97 % en San Cristóbal, en 94 % en Puerto Plata y en 92 % en La Altagracia.
Aun hay empadronadores que no han empezado a trabajar, y una gran cantidad que lograron iniciar el trabajo en esta semana, lo que significa un retraso para el censo que mañana cumple sus primeros siete días.
Por esta situación, la directora de la ONE, Miosotis Rivas, dijo en una entrevista que podría ser necesario extender el tiempo del censo más allá de los dos días que se previeron en la planificación inicial, sobre todo en La Altagracia y Santiago.
“Nosotros desde el principio cuando planificamos pensamos en dos días, sin embargo, hay provincias como Santiago y la Altagracia que lo más seguro vamos a tener que extender unos días más”, señaló Rivas.
La funcionaria explicó que esas prolongaciones son normales en los censos que se realizan en otros países.