Vicepresidente del PRD critica las deportaciones masivas de haitianos
Cree que el Gobierno debe prestar más atención a la delincuencia
El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fernando Ramírez, consideró este martes que el presidente Luis Abinader “está tratando de complacer egos nacionalistas” con las deportaciones masivas de haitianos, sin que ese sea el verdadero problema que enfrenta el país.
“El presidente Luis Abinader está enfocado en realizar deportaciones masivas de inmigrantes haitianos en nuestro país, tratando de complacer el ego de unos cuantos nacionalistas, pero realmente el problema no son los haitianos en este país, es la delincuencia, es la inseguridad ciudadana, esa que le arrebata la paz, estabilidad y la vida al pueblo dominicano”, manifestó en una nota de prensa.
Exclamó que se detengan “los mareos” y recomendó al Gobierno consultar al pueblo para conocer qué tema es el que tema es el que más le preocupa, el haitiano o la delincuencia.
“Aquí vivimos en un sistema terrorista. La gente no se siente a salvo para salir a la calle. Y quienes nos gobiernan sacrifican la economía dominicana en temas secundarios, en vez de utilizar ese dinero y esos vagos militares, en atacar la delincuencia”, apuntó.
Ramírez, criticó que el Estado esté utilizando tantos recursos económicos para deportar haitianos, movilizando las Fuerzas Armadas, Ejército, DNI y la Policía Nacional, donde la mayor prioridad es la delincuencia que está arropando la sociedad dominicana.
El dirigente político aseguró que las autoridades en vez de usar los organismos de inteligencia en los temas de seguridad nacional y en el rescate de tantas personas que se pierden a diario en la ciudad, están parcializados en temas triviales.
El también candidato a senador declaró que la deportación no debe ser exclusiva con los haitianos, sino también mandar para su país a los venezolanos, chinos, colombianos y otras nacionalidades que se pasean por las calles de República Dominicana de manera ilegal.
“El Gobierno no está haciendo nada para encontrar a tantos dominicanos que hoy están desaparecidos, llenando de angustia a tantas familias que hoy no saben el paradero de sus seres queridos”, concluyó.