Policía acude a Villa Mella y dice que está “bajo control”
Investigaciones determinaron que los muertos durante balacera pertenecen una misma familia
Tras la balacera suscitada el pasado domingo en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, donde tres personas murieron y otras tres resultaron heridas, autoridades policiales realizaron una reunión con comunitarios e informaron posteriormente que la demarcación se encuentra "bajo control".
En el encuentro, realizado en el Club Los Mosquitos, participaron los coroneles Edwin Marrero Castillo y Diego Pesqueira, los directores Regional de Santo Domingo Norte y de Comunicaciones Estratégicas.
El coronel Pesqueira manifestó que en la actualidad las actividades de esa comunidad se desarrollan con tranquilidad, tras los incidentes acontecidos el pasado domingo.
“En esta laboriosa comunidad y sus distintas zonas, estamos viviendo en paz, estamos viviendo en tranquilidad, ya que los incidentes ocurridos la noche del pasado domingo 16 del corriente mes, donde tres personas resultaron fallecidas y cinco personas heridas, las cuales ya están fuera de peligro producto de un conflicto social originado por un tema de una herencia de unos terrenos”.
En ese orden, el oficial superior destacó que “tanto los dirigentes comunitarios, como la Policía Nacional y los investigadores, han establecido que pertenecen a una misma familia, las personas involucradas en ese incidente”.
A su vez, el organismo del orden negó que los hechos delictivos difundidos en redes sociales hayan sucedido en Santo Domingo Norte y que, de hecho, estos se corresponden con casos antiguos.
Garantiza tranquilidad y orden
La Policía garantizó hoy la seguridad en toda la jurisdicción del sector de Villa Mella, junto con organizaciones comunitarias. Dijo que mantendrán los trabajos conjuntos para dar respuestas a eventuales situaciones que se registren en esa demarcación.
Además, la institución del orden se comprometió a realizar las coordinaciones correspondientes para reforzar las labores de protección de la citada zona mediante el incremento del personal policial y de unidades patrulleras, a los fines de seguir fortaleciendo las labores de prevención.
Por instrucciones del mayor general Eduardo Alberto Then, Marrero y Pesqueira ofrecieron los detalles de las acciones implementadas en la comunidad para evitar desórdenes y actos vandálicos.
En un encuentro con líderes comunitarios y residentes del sector de Villa Mella, los oficiales dejaron claro que la seguridad ciudadana es una prioridad del gobierno de Luis Aninader, refiere la Policía en una nota de prensa.
Medidas de seguridad
En cuanto a la vigilancia y al patrullaje policial, aseguró que mantendrán la paz y preservarán la vida de todos los ciudadanos.
Además de prometer tener más presencia en la comunidad, la institución del orden garantizó un canal abierto para tratar el tema de las noticias falsas, así como un canal de denuncias.
El director de Comunicaciones Estratégicas recordó que, hasta el momento, por ese hecho, están detenidas siete personas quienes están bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
Personalidades presentes
Entre los dirigentes comunitarios que hicieron acto de presencia fueron Faustino Santana Torres, director del distrito escolar 10-01; Yilda Cordero, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Mella Norte, Roberto Medina, presidente de la Coalición Comunitaria de San Felipe; Edigio Cleto Ciprián, comerciante de San Felipe en Villa Mella, y junto a ellos otros importantes dirigentes comunitarios y de clubes deportivos, y organismos no gubernamentales (ONG).