VIDEO | Comitiva de soldados norteamericanos recorre zona fronteriza en Dajabón
La visita se da varios días después de que el Gobierno de Haití pidió ayuda militar internacional
Una comitiva militar de la Embajada de los Estados Unidos en el país visitó este lunes la franja norte de la frontera entre la República Dominicana y Haití, donde observaron el desarrollo del mercado binacional de Dajabón.
Los extranjeros se concentraron en la puerta sobre el puente divisorio, que da acceso a la plaza.
Los visitantes, quienes fueron recibidos por miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), escucharon explicaciones de las autoridades locales sobre el desarrollo de la feria.
De igual manera, sostuvieron conversaciones con algunas personas de las que participan en el intercambio comercial.
Entre los soldados estadounidenses en Dajabón figuran el agregado de Defensa, teniente coronel Greg R. Johnson; el agregado del Ejército y la fuerza Aérea de los Estados Unidos, mayor Jacobo Mormón; el agregado de Defensa en la República de Haití, capitán Greg Duncan; y el agregado de Costums Border Protection, Jonathan Mardo.
La visita se da varios días después de que el Gobierno de Haití pidió ayuda militar internacional para hacer frente a la inseguridad, así como a la crisis social y política que les afecta.
Una fuente informó a Diario Libre que los militares estadounidenses realizan una visita de reconocimiento de toda la zona fronteriza. El recorrido inició en Dajabón y se estima que se extienda hasta Pedro Santana, en la provincia de Elías Piña.
Hasta el momento las autoridades dominicanas no han ofrecido informaciones sobre la presencia de soldados norteamericanos en el país.
-
Familia de exprospecto denuncia que recibe amenazas por hablar del fallecimiento del adolescente
-
¿Quién sustituirá a Dominique Dupuy como canciller de Haití?
-
Worldcoin responde a Pro Consumidor; dice que sus prácticas son legales y transparentes
-
Prohíben el uso de balnearios en el río Nizao por el vaciado de la presa Aguacate
-
RD registró la segunda tasa más alta de fraude digital sospechoso entre 19 países