VIDEO | Circula video donde se observa a varios agentes de las Policía golpear a dos ciudadanos
Reporte del destacamento a cargo dice que conductor del vehículo no se detuvo cuando se lo pedían
Afirman que manejaba de "manera temeraria"
Circula en redes sociales un video que muestra a varios agentes de la Policía Nacional golpear a dos ciudadanos en los alrededores del parque Italia de Santo Domingo Este.
En el audiovisual se observa que los agentes de la uniformada golpean con puñetazos, patadas y con sus armas de reglamento a los ciudadanos, mientras uno de ellos abría los brazos suplicándole que ya no lo agrediera.
Ante el hecho, autoridades del destacamento Felicidad E-2 de Los Mina indican en su reporte que el pasado 13 de octubre, a las 3:48 de la tarde, visualizaron un carro color rojo con "perfil sospechoso" mientras transitaba por la avenida Venezuela y que al momento de mandarlos a detener emprendieron la huida.
"Una vez nos avistaron procedimos a darle una ardua persecución con el convoy, viéndonos en la obligación de ponchar los neumáticos ya que a los mismos se les había advertido insistentemente con la sirena de las unidades y con altoparlante que detuvieran dicho vehículo a lo que estos hicieron caso omiso", dice el reporte del destacamento.
Agrega que el conductor del vehículo marca Nissan Note manejó a alta velocidad y de "manera temeraria". La persecución inició en la avenida Venezuela, luego en varios sectores de Los Mina y culminó en el parque Italia.
Mujer golpeada por hombre en la calle está bajo protección de autoridades
De acuerdo con el informe de la Policía Nacional, el conductor del vehículo fue identificado como Eddy Andrés Decena Mercedes, de 31 años, a quien se le ocupó en el asiento derecho de su vehículo una pistola.
También detuvieron a Waldo Rodolfo Bethancourt Victoria, de 22 años, quien dice ser cabo de la Fuerza Aérea Dominicana. De igual forma, se le ocupó su arma.
Las armas de fuego ocupadas fueron depuradas por la institución del orden y supuestamente "no arrojan ningún dato". Indican que cuando los detenidos fueron cuestionados por la situación se negaron a explicar.
La situación ha causado malestar entre usuarios de las redes sociales quienes califican a los agentes como "anormales, inhumanos y animales", agregando que no son dignos de llevar el uniforme de la institución que representan.