Construirán muelle con una inversión de más 11 millones de pesos en Cabeza de Toro, Punta Cana
La obra estará terminada entre cuatro a cinco meses, según la Autoridad Portuaria Dominicana
Jean Luis Rodríguez, director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), dio este miércoles el primer palazo para la construcción del muelle de pescadores en Cabeza de Toro, Punta Cana. La obra tendrá una inversión de más 11 millones de pesos.
Según Rodríguez, han entendido que no pueden vivir de espalda al mar, debido a la gran cantidad de beneficios en materia de alimentos y de empleos que ofrece a la comunidad.
Ante ese argumento, detalló que los pescadores son tomados en cuenta, no solamente por la labor incomeable que realizan de llevar los alimentos a los dominicanos desde el mar, sino porque representan familias que deben ser dignificadas.
Expuso que el Gobierno ha querido dar un apoyo especial a ese sector, por lo que, tienen como norte que todas las iniciativas que ejecuten se terminen en el tiempo establecido.
De igual modo, reveló que en ese proyecto no hay problemas de fondos, ni ningún proceso que falte por agotar, simple y llanamente es la voluntad del contratista de trabajar y cumplir con un cronograma que fue establecido y que la terminación de esa obra ronda entre los cuatro o cinco meses.
Expuso de que desde la institución que dirige estarán dando seguimiento al contratista, juntos con los pescadores, que deben estar motivando también que trabajen.
"Por recursos no se va a parar la obra y por disposición de nosotros tampoco, ya que los contratistas tienen el 20 por ciento del cheque para iniciar los trabajos", citó.
La obra cuenta con una inversión de 11, 872,000 pesos.
Descripción de la obra
De su lado, Juan Miguel de los Santos, director de ingeniería de la obra, argumentó que la infraestructura tiene una inversión de 11 millones de inversión diseñada para embarcaciones de 18 a 40 pies.
Comentó que, básicamente, el área máxima para atracar es de 40 a 50 embarcaciones.
Con relación a su construcción, exteriorizó que estará simentada sobre pilotes de concreto armado y macizo, con tuberías de metal.
Aseguró que el muelle es un diseño tipo T y está contemplado con una durabilidad de 40 años.
Al participar en el evento, la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén, manifestó que en esta provincia se activará aún más la zona turística por la edificación del muelle.