Continúan incautaciones a esposo de diputada de El Seibo por vinculación de ambos en caso Falcón
Los bienes allanados por el Ministerio Público están ubicados en Santiago, Distrito Nacional y Santo Domingo Este
El Ministerio Público continuó este martes con las incautaciones de propiedades a la pareja de la diputada de El Seibo, Faustina Guerrero Cabrera, ambos vinculados en la Operación Falcón de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Fuentes de Diario Libre informaron que los bienes incautados a Juan Maldonado, esposo de Faustina, están ubicados en Santiago, Distrito Nacional y Santo Domingo Este. Ambos son miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
También fueron ocupadas propiedades de Kelvin Torres, otro acusado en la red.
Juan Maldonado Castro fue exdirector de Comunidad Digna, puesto del cual fue removido tras ser implicado en el caso de droga, en el cual se ha acusado a unas treinta personas.
Otros diputados señalados
En Operación Falcón también se vincula a los diputados Nelson Rafael Marmolejos Gil y Héctor Darío Féliz Féliz, el primero también del PRM y el segundo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El año pasado la Suprema Corte de Justicia (SCJ) designó al magistrado Napoleón Estévez Lavandier como juez de instrucción especial para conocer el proceso contra los legisladores, a solicitud del Ministerio Público.
Estévez Lavandier es juez de la Primera Sala de la SCJ.
Las autoridades ha acusado a más de treinta personas en Operación Falcón, incluido a los tres diputados, a cuyo grupo se le atribuye atribuye grandes cantidades de drogas incautadas en el país y Puerto Rico.
La red operaba en la zona norte de República Dominicana, en especial en Santiago, pero con ramificaciones en la región este del país.
Entre los cargamentos de droga a los que se ha vinculado figura a un alijo de 1,786 kilogramos ocupado por las autoridades de Puerto Rico en noviembre de 2016, uno de 500 kilogramos de cocaína introducido a a esa misma isla en diciembre de 2018, y otro de 722 paquetes ocupados por la DNCD en Boca de Yuma en noviembre de 2018.