Gobierno inició la reconstrucción de unas 400 viviendas en Las Galeras
Tras la visita del presidente, llegaría clavos, zinc y madera a Samaná
Maderas, zinc y clavos llegaron ayer en la tarde al municipio Las Galeras en Samaná para la restauración de las viviendas afectadas por el paso del huracán Fiona en República Dominicana.
Durante la visita al municipio del presidente de la República, Luis Abinader, el ministro administrativo de la Presidencia, Ignacio Paliza, adelantó que “patanas” de madera y zinc se acercan a la zona para iniciar los trabajos.
“En cuestión de horas, el tiempo que toma el traslado de Samaná hasta Las Galeras, en esta misma tarde recibirán los materiales de construcción”, anunció Paliza.
Explicó que, en promedio, 25 planchas de zinc (por casa) serán entregadas a unos 400 hogares que sufrieron daños durante el azote del ciclón.
En cuanto a los agricultores de la zona que perdieron sus plantaciones por Fiona, el presidente Abinader ratificó las medidas anunciadas por el Gobierno, entre ellas el financiamiento con el Banco Agrícola a siete años y con tasa cero.
La agricultura en Las Galeras fue fuertemente golpeada por el huracán categoría 1 que tocó tierra en República Dominicana la madrugada del lunes.
“Nos sentimos tristes, se nos acabó todo”, expresó el agricultor Rafael Peña Hilario.
Para el sector turístico, el presidente Abinader prometió gestionar con el seguro para que sean entregados a los hoteles, restaurantes y otros establecimientos, mientras realizan las evaluaciones de los daños.
Durante la reunión, los residentes se quejaron de no haber recibido raciones de alimentos, ni los servicios de luz y agua potable. Estos últimos se restablecerán, en su totalidad, en unas 48 horas, según el presidente