VIDEO | Autoridades impiden que vendedores penetren en los alrededores de playa en Sosúa
Policías y militares buscan sacar de ese espacio a los artesanos
Aseguran que la medida forma parte de las acciones que realiza el Ministerio de Turismo para el ordenamiento de ese espacio
Un contingente policiaco y militar impidió este martes que los vendedores ambulantes de artesanía penetraran a los alrededores de la playa en Sosúa, en la provincia Puerto Plata.
De acuerdo con las autoridades, la medida forma parte de las acciones que realiza el Ministerio de Turismo para el ordenamiento de ese espacio.
La Asociación de Vendedores de Artesanía rechazó la medida de las autoridades, la cual calificó como "abusiva" y "discriminatoria".
José Manuel González, vocero de la asociación, entiende que el Gobierno los quiere desalojar para supuestamente favorecer a los empresarios hoteleros.
Piden legalizar vendedores ambulantes de lotería
Los artesanos reclaman que se les permita vender en las playas de ese destino, tal como acordaron durante un encuentro con el titular de Turismo, David Collado.
Cuestionó que, luego de llegar a un acuerdo amigable para seguir trabajando próximo al agua salada del océano Atlántico, ahora los quieren reubicar en una plaza en las afueras de ese destino.
Dicen que son más de 300 las personas que dependen directamente de esas actividades comerciales.
Según González, muchos de ellos tienen entre 40 y hasta 50 años trabajando en esa playa.
Además, de dichas actividades el vocero de la Asociación de Vendedores de Artesanía dice que más de 100 suplidores se benefician con los productos que adquieren para la venta de sus artículos.
Diario Libre intentó obtener la reacción de autoridades de Turismo en la zona, pero indicaron que no están autorizados a hablar.