VIDEO | Video | Imputados del caso Omsa denuncian "atropellos" del Ministerio Público
Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado dictarán sentencia el jueves a las 2:00 de la tarde
Varios de los imputados en el caso que se sigue por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez y supuesta corrupción en la gestión de Manuel Rivas al frente de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) proclamaron su inocencia y denunciaron atropellos y violaciones de derechos por parte del Ministerio Público.
Este lunes concluyó el juicio y a los imputados se les dio la palabra para que dijeran qué esperan del tribunal, lo que fue aprovechado para desahogarse y pedir que se haga justicia.
Heidy Peña, una de las imputadas, dijo que cuando fueron a incautar uno de los vehículos, la fiscal Olga Diná Llaverías mandó a que despertaran a su hijo para que "viera lo delincuente que era su madre", hecho que dijo la marcó para siempre. Pidió al Ministerio Público que actúe con justicia respetando los derechos de todos los involucrados en los procesos.
Mientras que José Antonio Mercado Blanco (el Grande) manifestó que está secuestrado en ese proceso, "que sus huellas fueron plantadas en ese vehículo y que está preso simplemente por ser grande".
Denunció que durante los allanamientos que se hicieron en su casa les robaron muchas pertenencias y que fue brutalmente golpeado durante los interrogatorios a que fue sometido y en los que les pedían que confesara el crimen.
Para Argenis Contreras, el Ministerio Público solicitó la semana pasada la pena máxima de 30 años de prisión, mientras pidió 20 años para los imputados Manuel Rivas, Faustino Rosario, Víctor Ravelo Campos y José Antonio Mercado Blanco y cinco años para Jorge Luis Abreu, Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.
El dispositivo de la sentencia será leído este jueves 8 de septiembre a las 2:00 de la tarde.