Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Comunitarios del sector Las Charcas realizan piquete frente a Obras Públicas de Santiago

Demandan arreglo de calles, ampliación del cementerio y terminación de un liceo que aseguran lleva diez años en construcción

Expandir imagen
Comunitarios del sector Las Charcas realizan piquete frente a Obras Públicas de Santiago
Se quejaron que en tiempo de lluvias no pueden salir de sus hogares debido al lodazal que se forma en las calles del sector. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVAREZ)

Moradores del sector Las Charcas en Santiago de los Caballeros protestaron este martes frente a las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en demanda de diversas obras. 

Los manifestantes exigen el arreglo de calles, ampliación del cementerio y la terminación de un centro educativo.  

Señalaron que la protesta es una forma de recordarle a las actuales autoridades gubernamentales que sus promesas de campaña no han sido cumplidas.

Además, cuestionaron que a dos años de gestión el plan de asfaltado ofrecido no ha llegado a la comunidad de Las Charcas.

Te puede interesar

Se quejaron que en tiempo de lluvias no pueden salir de sus hogares debido al lodazal que se forma en las calles del sector. 

“Estamos aquí protestando porque el cambio no ha llegado a Las Charcas”, declaró José Cunjar, presidente de la Junta de Vecinos del sector.  

Además, piden a las autoridades que concluyan la construcción del liceo, cuya obra fue iniciada hace diez años.

Aseguran que los estudiantes reciben clases en una estructura inadecuada con pocas aulas para acoger la comunidad educativa del sector.

La protesta fue organizada por la Coalición Comprometida al Servicio Comunitario de la zona sur de Santiago.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.