Denuncian incremento de actos delictivos en Santo Domingo Este
Haysel González, dirigente de la FP, sugiere la instalación de un centro de control y vigilancia con cámaras en las principales calles y avenidas del municipio
El dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), Haysel González, consideró este domingo altamente preocupante el incremento de la inseguridad ciudadana en el municipio de Santo Domingo Este.
González, miembro de la Dirección Central y Vicesecretario de Asuntos Municipales de la FP, dijo que las actuales autoridades no han llenado las expectativas de la población sobre la seguridad ciudadana, el combate de los hechos delictivos y la reducción de los hechos violentos en ese municipio de la provincia Santo Domingo.
De acuerdo a una nota de prensa, señaló que ante la situación prevaleciente urge garantizar entornos seguros con un cuerpo policial municipal especializado y concertar alianzas estratégicas con los cuerpos castrenses.
Además, garantizar un alumbrado público efectivo, ya que está demostrado que el mejor aliado de la delincuencia es la oscuridad.
El vicesecretario de Asuntos Municipales de la Fuerza del Pueblo sugiere también la instalación de un centro de control y vigilancia con cámaras en las principales calles y avenidas del municipio, y sincronizado con establecimientos comerciales, de manera que la Policía pueda actuar de manera reactiva en cualquier situación irregular.
Ciudadanos del Este piden al Gobierno “mano dura” contra la delincuencia
Indicó que hay lugares donde la gente teme salir en horas de la noche, o de poca circulación de personas, por temor a los robos, a los atracos.
"Hay calles, hay barriadas donde los delincuentes imponen su ley y cometen sus acciones delictivas sin temor a ser perseguidos y castigados por las autoridades", expresó.
Aprecio que esa situación de inseguridad ha creado mucha intranquilidad en las familias, ya que dificulta importantes actividades como las comerciales, educativas, deportivas, laborales, culturales y otras.
Haysel González pidió a las autoridades atender a los reclamos de la población sobre la inseguridad ciudadana, los hechos delictivos, violentos y criminales en sectores de Santo Domingo Este.