VIDEO | Implicados en Operación Cattleya dicen son inocentes de explotar sexualmente a extranjeras
El Ministerio Público dice los acusados traían al país mujeres desde Colombia y Venezuela
Los imputados en la alegada red de explotación sexual Operación Cattleya reiteraron este viernes su inocencia ante las acusaciones del Ministerio Público.
"Estamos fuerte con Dios; somos inocentes", dijeron parte de los imputados mientras eran conducidos a la sala de audiencias del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se realiza el tercer intento por imponer medidas de coerción a los 18 procesados por el caso.
Al grupo, además a de tres personas jurídicas, se le imputa integrar una red que traía a República Dominicana mujeres desde Colombia y Venezuela para prostituirlas.
La juez Kenya Romero conocerá la medida de coerción que se aplazó el pasado 18 de agosto, a los fines de que una de las partes estudiara el expediente y se conociera la inclusión en el caso de tres nuevos integrantes.
Los encartados fueron detenidos el 4 de agosto durante allanamientos en el Distrito Nacional y la provincia La Altagracia a los lugares donde se encontraban las mujeres alegadamente explotadas.
Por Operación Cattleya son procesados José Miguel Michel Guridis (Michel), Daniel Enrique Inirio Abreu (Daniel), José Alberto Soriano Rosario (Cirujano), Oscar Wicene, Melvin José Valentín Peguero, Cristina Virginia González Hernández, María Paula Murillo Vargas y el sargento Dionicio Mieses de la Cruz (Dionis).
Además, Louis Marie Nephtalie, Oliver Arnaud Lewinski y/o Timothy William Case Renee, Robert Lee Eleuterio Paniagua Díaz, Angélica Jhoana Quintero Niño, Marie Fokina Achille (Fior, Flor o Flores), Alejandro Arturo Batista Bustamante (el Gato), Carlos Jhonatan Walwyn Campusano Díaz (Carlos), Braulio Manuel Lugo, Zafiro Nataly Sánchez González y Engel Nefthali Vargas Soto (Ángel).
También están involucrados los hoteles Caribe y Oscar, del sector Gascue, del Distrito Nacional, y Coco Real, de Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia, contra los cuales el Ministerio Público solicita que se ordene la clausura temporal.