Ciudadanos del Este piden al Gobierno “mano dura” contra la delincuencia
Entienden que el Gobierno debe cambiar miembros de la Policía Nacional
Una persona solicitó al presidente Abinader "hablar menos y ejecutar más"
Ciudadanos de las provincias de la región Este pidieron este lunes a las autoridades poner “mano dura” para acabar con la delincuencia.
Los habitantes consultados de las provincias de El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís dijeron sentirse atemorizados ante la violencia, atracos y robos en todas las esquinas de la República Dominicana.
Manifestaron que hasta que el Gobierno no cambie algunos miembros de la Policía Nacional, ese mal no acabará nunca y seguirá la misma criminalidad.
El ciudadano por la provincia de El Seibo, Juan Pradio Rojas, dijo que aunque la delincuencia ha existido desde gestiones pasadas, una de las promesas que hizo el presidente de la República, Luis Abinader, fue terminar con los malhechores, pero que eso no ha sucedido.
Manifestó que la Policía Nacional debe tener más vigilancia en todos los sectores a fin de que se produzcan menos hechos delictivos.
“Muchas veces los delincuentes están compuestos con los mismos policías y eso es penoso, por tanto, se debe depurar a muchos de esos agentes, cambiarlos, porque muchos no tienen ni educación y no saben en lo que están”, indicó el ciudadano.
Rojas sostuvo que otro de los males que está afectando la sociedad es la violencia que se está generando, donde muchas personas se matan hasta por un parqueo, además, de hombres acabando con la vida de sus parejas.
Educación
Aseguró que se necesita una campaña nacional, donde se eduque y se instruya a la población, fortalecer más la educación y las fuentes de empleos, pues, de esa forma los jóvenes no tuvieran la necesidad de salir a delinquir.
“Algunos medios de comunicación también son un ente de estímulo para muchos jóvenes, porque muchas veces vemos tantas cosas denigrantes en la televisión y escuchamos en la radio música basura que solo incita a la violencia y al uso de sustancias ilegales en los jóvenes”, dijo.
Agregó que el Estado debería de asumir su parte y empezar a insistir en la educación y en poner “mano dura” a los delincuentes.
En Hato Mayor, la señora Isabel Rodríguez coincidió en que Abinader debe empezar a hacer “algo” con los delincuentes, para que la gente no tenga temor hasta de ir a trabajar.
“Es increíble la inseguridad que estamos viviendo en este país, no puedes descuidar tu casa o salir por mucho rato porque tienes miedo a que se metan en tu casa y se lleven todo, muchas veces entran los ladrones estando uno aquí acostado o con miedo a ir por las calles con celulares buenos o carteras en manos, pensando a que un desaprensivo pueda atacarte”, se lamentó.
Expuso que Abinader debe “hablar menos y ejecutar más”, puesto que el pueblo está cansado de tantos abusos y delincuencia y alegó que necesitan soluciones ante esta problemática.
Ezequiel Arredondo, un comerciante de la provincia de San Pedro de Macorís, lamentó que los ciudadanos no estén protegidos por las autoridades.
“Tú sabe lo que es una gente que se levanta día a día a trabajar y que un delincuente venga y te quite todo y hasta la vida si te rehúsas a darle lo que ellos quieren. Esto no es justo”, adujo Arredondo.
Explicó que los comerciantes en esta ciudad están con el grito al cielo, debido a que un grupo de desaprensivos llegan a plena luz del día y atracan o esperan la noche para cargar con todas las pertenencias de los negocios.
Entiende que las autoridades deben buscar soluciones definitivas para acabar con la delincuencia del país.