Fotografías de los mineros atrapados en Cerro de Maimón
Lucen en buen estado de salud y muy animados
Fueron dadas a conocer este martes fotografías de los dos mineros que están atrapados desde hace dos días en la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, tras un derrumbe en la misma.
Las imágenes muestran a Gregory Alexander Méndez Torres y a Carlos Yépez Ospina en buen estado de salud, sonrientes y optimistas. Ambos tienen colocados cascos protectores.
El primero de ellos es dominicano y el segundo es de nacionalidad colombiana.
Son tres fotografías. En una de ellas, los dos hombres están abrazados y sonrientes, y en las otras parece cada uno en solitario, pero sus rostros no muestran señales de decaimiento ni desánimo. Este martes el dominicano sostuvo una videollamada con familiares, para lo cual se introdujo el aparato por la tubería que llega hasta donde están atrapados.
Construyen dos túneles para rescatar mineros atrapados en Maimón
Especialistas de Canadá trabajan en rescate de mineros atrapados en Cerro de Maimón
Videollamada da constancia de que minero atrapado en Maimón está en buen estado
Mineros atrapados son alimentados a través de una tubería
Los dos hombres están siendo alimentados a través de una tubería, conforme informó ayer lunes la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), concesionaria de la mina.
Las labores de rescate comenzaron desde el domingo 31 de julio. Para ejecutar su liberación, la empresa informó que se construirán dos túneles. También se informó que expertos canadienses llegaron al país para ayudar e, igualmente, el Gobierno, a través del Ministerio de Energía y Minas, informó que está haciendo todo lo posible para sacar a los mineros.
Actualmente, en las labores de rescate trabajan 70 personas, incluidos especialistas de Canadá.
Paul Marinko, presidente de la empresa, comunicó que mientras van escarbando están colocando arcos en acero, para fortalecer los túneles y garantizar la vida de los mineros y de los rescatistas.
Los dos obreros quedaron atrapados la madrugada del domingo cuando se produjo un derrumbe.