Emma Polanco, la primera mujer en dirigir la UASD, se despide este sábado
"Me voy muy satisfecha", dijo a los medios de comunicación
La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, se despide este sábado 16 de julio del cargo y dice que se va muy satisfecha del trabajo realizado.
Polanco entregará el puesto que ocupó por cuatro años, desde 2018 como primera mujer en alcanzar la posición, al electo rector Editrudis Beltrán.
Destacó el trabajo, en cuanto al posicionamiento de la UASD, en calidad, excelencia y respeto, pese a dirigir la academia en años de pandemia por el COVID-19.
"Todas las áreas de la UASD están renovadas. Hemos dejado un balance de cerca de 900 millones de pesos en la cuenta de la universidad -esto no alcanza para el año, por supuesto- pero hemos conversado con el presidente (Luis Abinader) para que le dé el apoyo al próximo rector", planteó.
Otros logros que dice haber alcanzado en esa casa de altos estudios, con matrícula de 204 mil estudiantes, es la calidad en la educación, el control de las huelgas y la capacitación del profesorado.
Además, dice haber logrado eliminar las odiosas filas, pues todo se paga en línea por Internet en la UASD.
Polanco dijo que la entrega del cargo al rector ganador será a las 9:30 de la mañana del sábado 16 de julio.
Adelantó que, por lo intenso que fue este compromiso, tiene pensado tomarse unas vacaciones y no dedicarse a nada en específico por el momento.
La rectora habló al dejar inaugurado junto al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, un centro de expedición de cédulas y actas en esa academia.