Supérate y Banco de Alimentos buscan mitigar el hambre en RD
La alianza tendrá una vigencia de cuatro años, quedando sujeta a revisión por cualquiera de las partes
El programa de intervención social focalizada Supérate se unió al Banco de Alimentos con el propósito de mitigar el problema del hambre en el país con la creación de lazos solidarios entre el Gobierno, empresas donantes, instituciones benéficas y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El programa Supérate se comprometió con la gestión del apoyo técnico y financiero de la FAO, así como la facilitación de la inclusión de nuevos donantes, nacionales e internacionales.
“La colaboración es la única manera de lograr soluciones sostenibles”, dijo Gloria Reyes, directora general de Supérate, de acuerdo a una nota de prensa.
Con el acuerdo, Supérate vinculará el Banco de Alimentos al Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutrición Hambre Cero que implementa el programa social, y ambas entidades procurarán un marco regulatorio favorable para recibir donaciones de alimentos a nivel nacional e internacional y destinarlos a instituciones participantes y a familias en situaciones de vulnerabilidad al hambre y a la desnutrición.
La directora ejecutiva del Banco de Alimentos, Julina Staffeld, aseguró que “esta alianza público-privada nos permitirá continuar en nuestra misión de mitigar el hambre en la República Dominicana, así como en la reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos”.
Entre otras obligaciones, el programa Supérate acordó apoyar la ampliación de acciones del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Santo Domingo a través del soporte en almacenaje, incremento de donantes, así como apoyo económico para gastos logísticos de funcionamiento, según disponibilidad de fondos.
De su lado, el Banco de Alimentos se comprometió a integrar su Banco de Alimentos a las acciones de la Alianza contra la Pobreza de Supérate para ampliar su incidencia y obtener un mayor número de donantes, y un mayor número de instituciones vinculadas.
La alianza tendrá una vigencia de cuatro años, quedando sujeta a revisión por cualquiera de las partes.