Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tráfico de drogas
Tráfico de drogas

Apresan cuatro dominicanos por tráfico de drogas en España

Los dominicanos trasladaban sustancias ilegales desde el municipio de Parla, en Madrid, y Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz

Expandir imagen
Apresan cuatro dominicanos por tráfico de drogas en España
Armas incautadas en el operativo, llamado Operación Kbello-Capote, realizado en Extremadura, España, en el que se detuvo a 14 personas, cuatro de ellas dominicanas. (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades españolas desarticularon una banda de traficantes de drogas en Extremadura, España, en cuyo operativo, llamado "Operación Kbello-Capote", apresaron a catorce personas, cuatro de ellos dominicanos.

Los dominicanos supuestamente se encargaban de llevar cocaína de la comunidad de Extremadura a la provincia de Cáceres, en España.

“Han sido intervenidas gran cantidad de sustancias estupefacientes, vehículos de alta gama, dinero en efectivo y utensilios para la manipulación y venta de las distintas drogas, así como armas de fuego y tres artefactos explosivos  (ver fotos) que fueron neutralizados…”, publica Salamancartvaldia.es.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la policía española, los prisioneros trasladaban la sustancia controlada desde Parla (Madrid) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Las demás personas involucradas son acusadas de cometer delitos contra la salud pública, defraudación, contrabando de tabaco, tenencia ilícita de armas y actos contra la propiedad industrial.

Las fuentes policiales aseguran a varios medios españoles que en medio de la repartición de droga en esa provincia, se encontraba un Clan de Eljas que antes estaba sumergido al contrabando del tabaco y luego se pasó a la droga al obtener más beneficios.

Precisan que el cabecilla del clan es un hombre de 60 años, quien se había escapado en dos ocasiones y que en su residencia se han encontrado más de 200,000 euros. Sin embargo, en esta vuelta no tuvo oportunidad, por lo que está en la cárcel.

Las autoridades manifestaron, además, que su esposa y familiares se encuentran encarcelados, exceptuando a su madre que a pesar de también estar siendo acusada, por su edad de 86 años está puesta en libertad.

TEMAS -