Apoyados por helicópteros, policías y militares descienden este sábado en "sitios calientes" del Distrito Nacional
Helicópteros sobrevolaron las zonas intervenidas por los policías y militares
Agentes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional descendieron este sábado en barrios denominados "sitios calientes" del Distrito Nacional", para desarrollar labores de patrullaje.
Los operativos en los que participan miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (FCT Ciutran) se llevan a cabo con decenas de vehículos de cuatro ruedas, camiones para transportar personas detenidas, patrullas motorizadas y sistemas de videovigilancia móvil que colocan en las entradas de los sectores. Además, dos helicópteros sobrevolaban las zonas.
La intervención, que se inició en horas de la tarde, se llevó a cabo en los sectores Capotillo, Espaillat, Simón Bolívar, 24 de abril, entre otros.
Las tropas requisan vehículos, motocicletas y personas, en busca de drogas, armas de fuego y blancas y varias han sido detenidas y retenidos sus medios de transporte, aunque se desconoce la cantidad.
Desde el destacamento del sector María Auxiliadora, en el Distrito Nacional, se organizan las acciones a realizar por las distintas instituciones militares y policiales que integran la intervención.
El despliegue es visto con asombro en los diferentes lugares en que se realiza, donde curiosos salen a las calles a mirar qué ocurre.
La presencia de militares en las calles ocurre dos días después de que el presidente de la República, Luis Abinader, ordenará que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía Nacional en las labores preventivas, para detener el actual auge de los hechos delictivos que se registran en gran parte del país.
Al hacer el anuncio, el mandatario dijo que ya se había levantado la inteligencia necesaria para atacar a los que están generando intranquilidad y que las autoridades actuarían contra estos respetando los derechos humanos, pero con la firmeza necesaria que requiere la situación que se manifiesta actualmente, la que atribuyó a la reapertura del confinamiento y a los golpes contundentes que se le han estado dando al narcotráfico.