VIDEO | Garantizan seguridad a industriales dominicanos que visiten Haití
El acuerdo persigue beneficios para empresarios y comerciantes de los dos países
James Jacques, cónsul de Haití en la ciudad de Santiago de los Caballeros, afirmó que la seguridad de los industriales dominicanos que visiten su país está garantizada.
La protección de los visitantes a la vecina nación forma parte de un acuerdo de cooperación institucional firmado por el diplomático con Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Industriales de Santiago (ACIS).
El dirigente empresarial dominicano explicó que el acuerdo persigue beneficios para empresarios y comerciantes de los dos países.
Citó como importante para el empresariado criollo el compromiso de establecer los visados para los socios de las instituciones que pertenecen a ella, que no solo sea de tres meses, sino de un año, para hacer más ágil el proceso.
"Es sumamente complicado para el sector empresarial nacional la canalización del visado de Haití con tan corta vigencia", señaló.
Filpo agregó que esa disposición impactaría de manera positiva en las asociaciones que pertenecen a la entidad que dirige.
El presidente de la ACIS adujo que también se comprometen a impulsar la regularización del trabajador haitiano a los fines de que ellos puedan contar con el documento de identidad correspondiente, para que puedan acceder a la Seguridad Social y al Sistema de Pensiones de la República Dominicana.
En un encuentro con los medios de comunicación Filpo explicó que el acuerdo establece que el Consulado General de Haití se compromete a gestionar y articular misiones comerciales que estén interesados en hacer negocios con la República Dominicana y viceversa, hemos establecidos tres misiones anuales.
-
Primer ministro de Haití presenta a su gabinete
-
Prohíben el uso de balnearios en el río Nizao por el vaciado de la presa Aguacate
-
Paliza: se esperan cerca de 20 mil turistas en Cabo Rojo antes de finalizar el año
-
¿Cómo operaba Worldcoin en República Dominicana?
-
RD registró la segunda tasa más alta de fraude digital sospechoso entre 19 países