Lluvias afectaron a productores avícolas y de plátanos en el Cibao
Ministro de Agricultura, Limber Cruz, realiza recorrido por zona afectada por las lluvias
Miles de gallinas ponedoras murieron ahogadas y algunos platanares resultaron derribados con las lluvias y las ráfagas de viento registradas el miércoles en comunidades de la región Norte del país.
Los lugares más afectados son Cutupú y Barranca, en la provincia La Vega, con la pérdida de miles de matas de plátanos.
Los parceleros dijeron que hasta el momento no han podido cuantificar la totalidad de los daños causados.
Emmanuel Escaño, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos), informó la tarde de hoy que están realizando un levantamiento para determinar a cuánto ascienden las pérdidas económicas por la muerte masiva de gallinas ponedoras en El Naranjal, Mirador, Guanábano y otros lugares del municipio de Moca, provincia Espaillat.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, realizó este jueves un recorrido por algunas fincas de plátanos de las regionales norte y norcentral, afectadas por los fenómenos climáticos.
El funcionario comunicó que, por órdenes del presidente Luis Abinader y por el compromiso del Ministerio con los productores, la institución irá en auxilio de los trabajadores de la tierra.
Informó que a través del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) les serán comprados los plátanos afectados.
Acompañaron al ministro en su recorrido Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; y Fredy Fernández; jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura. Además, Pedro Ledesma, Pablo de Moya y Frank Ventura, directores de las regionales norte, norcentral y nordeste del Ministerio de Agricultura, respectivamente.