VIDEO | Conatra califica de "terrorismo" acciones violentas registradas en contra de nuevos corredores
El consorcio solicita a la Procuraduría someter a la justicia a las personas que realizan estos "actos vandálicos"
La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) calificó como actos vandálicos y terroristas las acciones de violencias registradas en las últimas semanas en los diferentes corredores de autobuses implementados por el Gobierno en el Gran Santo Domingo.
"Condenamos categóricamente los hechos vandálicos y terroristas que han venido escenificándose donde circulan los nuevos corredores implementados por el Gobierno", manifestó el vocero del consorcio, Mario Díaz.
En ese sentido, Díaz hizo un llamado a las autoridades judiciales para que realicen una investigación y sometan ante la justicia los responsables de ordenar esos hechos, donde han resultado heridas más de 11 personas y nueve autobuses han sido parcialmente destruidos.
"En el día de hoy quedaron varados más de 130 mil empleados públicos, privados, estudiantes, policías, infelices dominicanos que no pudieron acudir a su trabajo por estos hechos de vandalismo que estamos repudiando", indicó.
Dijo que 15 rutas afiliadas a Conatra no pudieron trabajar este jueves y además fueron amenazadas con romper sus unidades.
Entre esas rutas figuran la Compañía de Transporte Nuevo Renacer, que moviliza unos 9,600 pasajeros al día, el Sindicato de Choferes de San Isidro con más de 7,300, la Compañía de Transporte Aducavitu, que mueve unas 7,800 personas.
Así como el Sindicato de Choferes Ruta 96-A con alrededor de 10,000 pasajeros, y Contratuvarca A, B y C con más de 24,000 al día.
El gremialista resaltó que estos hechos además de perjudicar a la ciudadanía perjudican los planes de desarrollo de transporte del Gobierno.
"Nosotros estamos respaldando las ejecutorias del gobierno en el desarrollo de los corredores, pero el Gobierno tiene que brindarle protección a los choferes y esos actos vandálicos tienen que cesar", enfatizó.
Movilización en la Charles de Gaulle
La mañana de este jueves un grupo de choferes que fueron dejados fuera del corredor de la avenida Charles de Gaulle se dirigían hacia el Palacio Nacional en protesta por lo que consideran un "atropello".
Los choferes se dirigían a la casa de gobierno, minutos antes de las 11:00 de la mañana, por toda la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella.
Más temprano, el presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, denunció que se vivía "mucha tensión" este jueves en la avenida Charles de Gaulle por una protesta que realizaron los trabajadores del volante por la decisión del Gobierno de otorgar la ruta a un consorcio encabezado por Alfredo Pulinario (Cambita).
-
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
-
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
-
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
-
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
-
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto