Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Defensor del Pueblo
Defensor del Pueblo

Trasladan personal del canódromo tras incidente con el defensor del Pueblo

La entidad dijo que fue iniciada una investigación sobre el hecho

Expandir imagen
Trasladan personal del canódromo tras incidente con el defensor del Pueblo
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este miércoles que fue trasladad la dotación que operaba en el canódromo tras el incidente con el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, quien sufrió agresiones el pasado lunes durante una visita de inspección al lugar junto con los medios de comunicación.

La entidad también dijo que se inició una investigación sobre el hecho por el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

La información la divulgó la Digesett, en una nota en la que reseñó la visita que hizo este miércoles el director de la institución, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, a Ulloa, para disculparse. 

Asimismo, se excusó con los miembros de la prensa que resultaron agredidos por agentes de la Digesett que estaban de servicio en el lugar.

En ese tenor, hizo extensivas las disculpas a los integrantes de los equipos periodísticos de los medios Listín Diario y CDN Canal 37, por el maltrato injustificado a los periodistas y reporteros gráficos, así como los daños ocasionados a los equipos de trabajo de estos medios.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la Digesett expresó que es "respetuosa de la libertad de prensa y está comprometida con el fortalecimiento institucional del país".

Guzmán Peralta señaló que señaló que desautoriza las opiniones que han dado a conocer a título personal algunos miembros de la entidad sobre el tema e indicó que esperará el resultado de las investigaciones tanto de esa institución y el Ministerio Público.

Luego de la agresión a Ulloa y a los periodistas que cubrían la visita, el director de la Digesett destituyó a la encargada del Centro de Retención Vehicular el Coco, conocido como el canódromo, Ysabelita de los Santos Pérez (PN), y en su lugar designó de manera interina al teniente coronel de la Policía Hipólito Antonio Rijo Santana.

De su lado, Ulloa procedió a querellarse ante la Fiscalía del Distrito Nacional por la agresión que recibió cuando cumplía con su trabajo atendiendo a quejas de la población sobre las irregularidades y actos de corrupción que alejadamente ocurren en el canódromo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.