Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hipocresía
Hipocresía

Ozoria afirma en el presente se vive de apariencia e hipocresía

El Arzobispo dijo que el mundo de hoy se deja llevar por el poder político y económico

Invitó a reflexionar sobre la dinámica de Jesús que contradice el sistema materialista que tenemos

Expandir imagen
Ozoria afirma en el presente se vive de apariencia e hipocresía
Monseñor Francisco Ozoria encabezó los actos por el domingo de Ramos en la Catedral. (JOSÉ ALEXANDER ARIAS.)

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, afirmó que en el presente  la gente vive de apariencia e hipocresía y que ante la verdad  prefiere la mentira y ante la justicia de los hechos prefiere al injusto y condenan al justo.

Haciendo una comparación de los hechos que precedieron a  la crucifixión de Jesucristo y el tiempo presente dijo que el  mundo de hoy se deja llevar por el poder político y  económico, por el sistema materialista y el prestigio de una sociedad que contradice todo lo humano que Jesús nos enseña.

En la homilía del Domingo de Ramos manifestó que esto es como un retrato de aquella sociedad y la sociedad de hoy y que en este tiempo, Jesús nos invita a optar por el bien, por la justicia, por la verdad, por la Paz.

“Por lo tanto la injusticia, la violencia, la guerra, la hipocresía no caben  en la dinámica del cristianismo y de la fe. El señor quiere de nosotros una autenticidad y si proclamaos que Cristo es nuestro señor, debemos mantenerlo en toda situación y no vivir de apariencias. Lamentablemente hoy en nuestra sociedad hoy se vive de apariencias”, recalcó monseñor Ozoria.

Invitó a los dominicanos a reflexionar sobre la dinámica  de Jesús que contradice todo lo humano, lo  político y todo el sistema materialista que tenemos. 

“Dejémonos conducir por Jesús  que es el rey de paz,  dejémonos conducir  por Jesús que es Rey amor”, concluyó.

Monseñor Ozoria bendijo los ramos y encabezó la procesión hasta la Catedral Primada de América donde se celebró la misa en la que se recuerda “la entrada triunfante” de Jesús a Jerusalén montado en un burro.

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.