Motoconchos en El Seibo aumentan entre 25 y 50 pesos el pasaje
El transporte pasó de 50 a 75 y hasta 100 pesos, dependiendo la distancia
Choferes de motoconchos de la provincia El Seibo dispusieron un aumento de sus tarifas, lo que ha generado disgustos entre los usuarios que utilizan sus servicios.
El transporte de motoconcho pasó de 50 a 75 y 100 pesos, dependiendo la distancia del lugar que vayan las personas.
Los choferes aseguraron que como todo está caro, no les quedó otra alternativa que aumentar el pasaje debido a que estaban teniendo pérdidas a la hora de brindar sus servicios.
“Yo estaba gastando más dinero en combustibles que lo que yo hacía en el día, entendemos que la situación está difícil para todos, pero de esto es que vivimos nosotros y no podemos trabajar para tener los bolsillos vacíos”, dijo Juan de los Santos.
Dirigentes choferiles en desacuerdo con aumento del pasaje
De los Santos precisó que no solo el combustible aumentó de precio, sino también los accesorios de los motores, aceites, lubricantes, neumáticos, entre otros.
Explicó que no contemplaban aumentar el pasaje, debido a la difícil situación económica por la que atraviesa el país, pero que sólo de esa forma podían obtener algo más de ganancias.
Paúl Martínez dijo que en un día de trabajo recaudar entre 400 a 500 pesos, con cuya cantidad no puede mantener a su familia y pagar casa.
Los motoconchos de la provincia no pertenecen a ninguna asociación de transporte que les dicte normas o fije tarifas.
Subirán RD$5.00 y RD$10.00 a los pasajes de las provincias del Cibao
Opinión de usuarios
Algunos usuarios consultados por Diario Libre han calificado la situación como un abuso, pues entienden que la tarifa aumentada es elevada.
Silvia Sepúlveda dijo que antes el pasaje estaba a 25 pesos, pero que de un momento a otro los motoconchos han aumentado sus servicios a 75 y 100 pesos.
“Ellos lo han aumentado como que nada es nada, será a pie que va a ir uno a los lugares, entendemos que todo está caro, pero aumentarle tanto a un pasaje es demasiado”, lamentó.
Mientras Pedro Almonte coincidió con la señora Sepúlveda en que los motoconchos incrementaron mucho el pasaje, cuando no todo el mundo tiene 100 pesos para pagarlo de transporte.