Reactivan servicios de dos Farmacias del Pueblo en Santo Domingo Este
Se trata de las farmacias del Hospital Darío Contreras y de la maternidad de Los Mina
Tras cerrar sus puestas por deterioro, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) informó este viernes que tanto la farmacia ubicada en el Hospital Doctor Darío Contreras, como la del Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina vuelven a reactivar sus servicios.
La institución indicó que la Farmacia del Pueblo ubicada en las instalaciones del Darío Contreras le fue suministrado un nuevo espacio, luego de verse afectada por las lluvias.
La encargada del departamento de Comunicaciones de Promese/Cal, Josel Herrera, dijo a Diario Libre que las filtraciones en el techo provocaron que el agua penetrara a la farmacia del Darío Contreras, pero que los fármacos no se vieron afectados. Procedieron a retirarlos de esas instalaciones para evitar que sufrieran daños.
Dos de las principales Farmacias del Pueblo de Santo Domingo Este cerradas por mal estado
En cuanto a la farmacia ubicada en Los Mina, su suspensión temporal se debió a que estaba en un proceso de remodelación de las instalaciones del edificio.
Autoridades de Promese/Cal informaron la semana pasada que el Servicio Nacional de Salud (SNS) había solicitado remodelar este espacio por el deterioro que la afectaba.
A parte de las remodelaciones que trababa Promese/Cal para las farmacias ubicadas en Santo Domingo Este, agrega que están creando condiciones ambientales necesarias para garantizar el servicio de calidad e integridad física de sus colaboradores.